Código Ético
Por Ma. Fernanda Fernández de Lara Villalpando
1. Mantenernos fieles a los valores del respeto y la humildad frente a la diversidad cultural que se presenta a lo largo de toda la República Mexicana.
2. Firmes en la creencia de compartir las verdades sociales y culturales que representan a México, sin buscar cubrir los problemas que existen y siempre hablar del lado del progreso y el desarrollo.
3. Fomentar el amor por la cultura y el talento mexicano, dando un espacio para el desarrollo de los talentos emergentes.
4. Mantener una posición de parte de la cultura, donde el objetivo principal sea crear un espacio que busque mostrar la belleza de la cultura, nunca dejando de lado los problemas que puedan llegar a amenazarla y los recursos para ayudar.
5. Buscar siempre fuentes confiables que respeten la cultura y tenga como finalidad difundirla.
6. Aceptar las distintas creencias y experiencias culturales que puedan presentarse dentro del desarrollo de investigaciones para los contenidos del portal.
7. A pesar de buscar presentar experiencias y opiniones personales, nunca perder la objetividad frente a los beneficios, problemas, y desventajas que representan algunos aspectos de la cultura.
8. Al momento de realizar entrevistas y colocar opiniones de colaboradores, mantener la ética dando crédito a sus pensamientos y aceptando sus formas de pensar, brindándoles un espacio para la expresión que sirva de altavoz para la cultura.
9. Cualquier material que no sea de la autoría de los colaboradores que participan en este blog, como fotografías, videos, audios y demás materiales llevaran su respectivo crédito para difundir el trabajo de aquellos que nos inspiran.
10. Recordar siempre el compromiso como periodistas culturales de acercar a la sociedad a la cultura a través de contenidos éticos, veraces y de actualidad.
11. Nunca caer en convertirnos en una página cultura banal que únicamente trata los temas comunes, dejando de lado los secretos escondidos del hermoso México.
12. No pasar de ser un portal periodístico a un portal que simplemente juzga.
13. Nunca dejar de lado la idea de que por el hecho de informar dejaremos de ayudar.